• domingo 16 de diciembre del 2018
logo
add image

La Justicia rechazó tramitar un proceso colectivo para que la Corte Suprema reglamente el ingreso democrático al Poder Judicial

El juez Cayssials consideró el demandante -un abogado aspirante a ingresar a tribunales- no cuenta con legitimación colectiva para impulsar el proceso.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal n° 9, Pablo Cayssials, rechazó in límine la demanda de un abogado aspirante para que tramite un poceso colectivo destinado a condenar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a reglamentar el mecanismo de ingreso democrático al Poder Judicial establecido por la ley 26.861.

El magistrado consideró que el demandante no cuenta con legitimación para promover este tipo de pleito y, de este modo, rechazó sin más trámite la demanda presentada. 

La Ley de Ingreso Democrático al Poder Judicial, sancionada por el Congreso en 2013, lleva más de cinco años de vigencia sin ser reglamentada por el máximo tribunal y, consecuentemente, no se ha puesto en marcha el mecanismo de selección de personal para la Justicia que allí se estableció. 

Accedé al fallo 

footer
Top