• martes 23 de julio del 2019
logo
add image

Alfredo Olmedo presentó una acción de amparo colectivo contra la Ley Micaela

El diputado nacional argumentó que la normativa “establece la capacitación compulsiva y el consecuente adoctrinamiento en género” para las personas que se desempeñan en la función pública. También, pidió una medida cautelar para que se suspenda su aplicación.

El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo, presentó una acción de amparo colectivo contra la Ley Micaela que dispone la capacitación obligatoria en género para los tres poderes del Estado. 

En la presentación judicial se solicita que se declare la incostitucionalidad de la normativa y de su decreto reglamentario debido a que “establece la capacitación compulsiva y el consecuente adoctrinamiento en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los escalafones y jerarquías”. También, pidió una medida cautelar para que suspenda la aplicación de la ley. 

Asimismo, considera que la sanción de la ley carece de motivación y  fundamentación apropiada y que se dictó sin el suficiente debate legislativo.  

“Debe decirse que mi posición contra la Ley 27.499, no es contraria a que se capacite sobre el flagelo de la violencia ejercida contra la mujer, pero sí mi posición es contraria a que de adoctrine sobre perspectiva/ideología de género y aborto de forma obligatoria como se pretende en la misma, ya que un adoctrinamiento como tal es contrario a la libertad religiosa consagrada y protegida por nuestra Constitución Nacional y Tratados Internacionales de igual jerarquía y afecta mis convicciones personales de manera arbitraria e ilegal, como también afectará la de muchos trabajadores estatales a los cuales se obligará”, sostiene entre sus argumentos.

Accedé a la demanda.

footer
Top