• miércoles 21 de agosto del 2019
logo
add image

El Consejo aprobó la terna para el Juzgado Federal Electoral de la Provincia de Buenos Aires

El Plenario ratificó el dictamen y elevó al ejecutivo la terna para elegir al titular del tribunal de La Plata.

El Plenario del Consejo de la Magistratura definió hoy la terna para cubrir el cargo vacante de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de La Plata, con competencia electoral, uno de los órganos judiciales más importantes del país.

El Consejo aprobó la terna con 1°) Alejo Ramos Padilla (actual juez federal de Dolores); 2°) Jorge Eduardo Di Lorenzo (actual secretario del Juzgado Federal N° 3 de La Plata) y 3°) Laureano Alberto Durán (actual secretario de la Sala I de la Cámara Federal de La Plata y ex subrogante del juzgado federal que se concursa). 

Asimismo, en virtud que los ternados también están nominados a otros concursos, aprobó la lista complementaria que se utiliza en el caso que alguno de los tres primeros sea designado en otro tribunal. En ese sentido, la lista se integra por 4°) Roberto Boico (abogado de Cristina Fernández de Kirchner en diversas causas), 5°) Diego Isasa (secretario del Juzgado Federal N°1 de La Plata), 6°) Matias Latino (secretario del Juzgado Federal de Campana), 7°) Andrés Salazar Lea Plaza (secretario de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata) y 8°) Domingo Montanaro (abogado y ex juez subrogante en materia correccional).  

Estos nombres llegarán al Poder Ejecutivo Nacional para que el presidente Mauricio Macri nomine un candidato y solicite su acuerdo al Senado de la Nación para nombrar el juez que estará a cargo del Juzgado Electoral con competencia en el distrito que reune un 38% del padrón electoral del país.

Cabe recordar que dicho órgano judicial está vacante desde 2014 con el fallecimiento de Manuel Humberto Blanco, un histórico magistrado que estuvo tres décadas a cargo del juzgado platense. 

footer
Top