• martes 23 de abril del 2019
logo
add image

Comenzó la inscripción de los concursos para ingresar al Ministerio Público Fiscal de la Nación

Será para el agrupamiento Técnico Jurídico de las fiscalías ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las jurisdicciones de San Martín, La Matanza y La Plata.

El lunes 15 de abril comenzó la inscripción a los concursos abiertos y públicos para ingresar al Ministerio Público Fiscal de la Nación en el agrupamiento Técnico Jurídico de las fiscalías ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las jurisdicciones de San Martín, La Matanza y La Plata.

La convocatoria, dispuesta por resolución de la Procuración General, se da en el marco de la Ley N° 26.861 que instituyó un sistema de ingreso al Poder Judicial y al Ministerio Público de la Nación mediante la realización de concursos abiertos y públicos.

La inscripción deberá realizarse a través de la página web de la institución. El plazo será desde hoy y hasta el 26 de abril. Son requisitos para postularse: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer título de abogado.

Las funciones a desempeñar en el agrupamiento Técnico Jurídico incluyen labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño, y supervisión de personal.

Los postulantes podrán elegir concursar en el fuero y/o área que se adecúe a sus intereses o antecedentes laborales y académicos. Las opciones son: Criminal y Correccional, Menores, Penal Económico, Criminal y Correccional Federal, Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal, Laboral, Seguridad Social, y Civil y Comercial. 

Accedé a la resolución

Anotate desde este enlace (Vía MPF)

footer
Top