• martes 23 de abril del 2019
logo
add image

La Plata: la Justicia Federal ratificó el trámite de una causa colectiva por el paso a nivel del tren en 1 y 32

Se trata de una causa iniciada por vecinos que buscan cambiar la forma de ingreso de las unidades.

El titular del Juzgado Federal N° 2, Adolfo Ziulu, ratificó que tramitará una causa colectiva en la que se encuentra impugnada judicialmente la ejecución de las obras del Paso Bajo Nivel de las vías del Ferrocarril General Roca en el cruce de las calles 1 y 532 y de calle 1 y 32 del Partido de La Plata, así como la construcción de vías ferroviarias a nivel del suelo en el tramo comprendido entre la estación ferroviaria Tolosa y La Plata.

La causa fue iniciada por un heterogéneo conjunto compuesto por arquitectos, contadores, comerciantes, escribanos, jubilados, técnicos y bioquímicos de Tolosa y La Plata en procura que se cambie la forma de ingreso de los convoyes y se evalúe su soterramiento.

El juez Ziulu, en 2017, inscribió la causa colectiva y la comenzó a tramitar. Ahora, rechazó excepciones planteadas por el Estado Nacional y ratificó que continuará a cargo del expediente. 

Asimismo, ordenó medidas de publicidad destinadas a todos aquellos ciudadanos que se quieran integrar a la causa colectiva. En este sentido, ordenó al Ministerio de Transporte publicar en su web, en el diario y radio de mayor alcance en La Plata la existencia de este proceso judicial.

El aviso ordenado tendrá que informar en estos términos:

El Estado Nacional – Ministerio de Transporte de la Nación, informa a todos los vecinos domiciliados en el Partido de La Plata, que se encuentra impugnada judicialmente la  ejecución de las obras del Paso Bajo Nivel de las vías del Ferrocarril General Roca en el cruce de las calles 1 y 532 y de calle 1 y 32 del Partido de La Plata, así como la construcción devías ferroviarias a nivel del suelo en el tramo comprendido entre la estación ferroviaria Tolosa y La Plata, en la causa caratulada ‘PIERONI, Alberto Enrique c/ Ministerio de Transporte de la Nación s/ Contencioso Administrativo - Varios’ (Expediente N° FLP37232/2017). Dicho juicio colectivo tramita en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 2 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu, Secretaría N° 6 a cargo de Gustavo del Blanco; pudiendo presentarse en esas actuaciones los vecinos antes referidos, dentro del plazo de noventa (90) días corridos, contadosapartirdelprimer día hábil posterior al último de publicación en la Web oficial del Ministerio de Transporte de la Nación, a fin de hacer saber su voluntad de excluirse de dicho proceso para que la sentencia que se dicte no los afecte. Asimismo, se les hace saber que pueden consultar el trámite de la causa y las resoluciones que se dicten en eltranscurso del procesoa través de la página www.pjn.gov.ar, en el sector ‘Consulta de Causas Judiciales’”.

 

Accedé al fallo

 

 

footer
Top