• martes 23 de abril del 2019
logo
add image

El Gobierno bonaerense reglamentó la paridad de género para las listas electorales

Deberán estar integradas por candidatos y candidatas de manera intercalada, en forma alterna y secuencial, de modo que no haya dos personas del mismo género en forma continua.

El gobierno de María Eugenia Vidal reglamentó la ley 14.848 que establece como principio la paridad de género para la conformación de listas electorales.

“Deviene oportuno reglamentar la Ley de Participación Política Equitativa entre Géneros a efectos de que dicha paridad con mandato de posición se vea reflejada tanto en las listas de precandidatos presentadas en las elecciones primarias como en las listas de candidatos correspondientes a las elecciones generales”, establece el decreto 266/19.

La reglamentación dispone que la conformación de listas deberá estar integrada  por candidatas y candidatos de manera intercalada, en forma alterna y secuencial, en la totalidad de la lista, de modo tal que no haya dos personas continuas del mismo género en una misma lista.

Asimismo, prevé que si al conformar la lista definitiva, según el resultado de la elección primaria, no se cumpliere con los requisitos de conformación paritaria, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires intimará a la agrupación política a que la reordene en el término de 48 horas contado a partir de la notificación de dicha intimación.

Accedé al decreto.

footer
Top