• martes 23 de abril del 2019
logo
add image

CABA: ordenan la suspensión de aplicaciones de delivery hasta que cumplan con requisitos de seguridad

Pedidos Ya, Rappi y Glovo deberán dejar de funcionar hasta que acaten lo establecido por el Código de Transporte. Además, el Gobierno porteño deberá diseñar un plan de contingencia económico y social para los repartidores afectados.

El Juzgado N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Andrés Gallardo, ordenó suspender de forma inmediata en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la actividad de las firmas Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S (GLOVO) y Pedidos Ya S.A, entre otras firmas, hasta tanto cumplan con los requisitos mínimos de seguridad establecidos en el Código de Transporte.

El magistrado dispuso que las empresas deberán garantizar que todos sus repartidores circulen utilizando casco, que la caja portaobjetos esté anclada a la moto y/o bicicleta y no en la espalda del repartidor, que los repartidores circulen con seguro de vida y accidentes, que posean libreta sanitaria, y que los vehículos cuenten con adecuada señalización nocturna (luminosa y refractaria).

Asimismo, ordenó al Gobierno porteño a diseñar y ejecutar un plan de contingencia económica y social para todos los repartidores de las firmas involucradas que compense la reducción de sus ingresos dinerarios hasta tanto se normalice la situación.

Gallardo reconoce que lo dispuesto “resentirá el ingreso que perciben los trabajadores de mensajería” y enfatiza que las medidas que se adopten golpearán de lleno “en un colectivo que ya padece situación de vulnerabilidad e informalidad y que no tiene responsabilidad alguna por el desmanejo operado en el área hasta el presente”.

Por lo tanto, le ordenó al Gobierno porteño “que asuma la responsabilidad que le cabe al haber permitido este grave cuadro y mitigue los efectos económicos y sociales” que derivan de lo resuelto.

Accedé al fallo. (Vía IJudicial)

 

footer
Top