• martes 16 de julio del 2019
logo
add image

Dictamen favorable para la designación de Torres en la Suprema Corte bonaerense

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo dio el visto bueno al pliego.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado aprobó en forma unánime el pliego del aspirante a Juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres, cuyo ingreso formal había tenido lugar hoy mismo.

El expediente, por el cual la Gobernadora Vidal pidió el acuerdo, fue refrendado  por el voto de 14 miembros de la comisión, que representan a todos los espacios con representación parlamentaria del Cuerpo.

Este paso es relevante dado que, según consigna el reglamento de la Cámara Alta, no es posible aprobar un pliego de aspirante a Juez de la Suprema Corte sin contar con el visto bueno de todos los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

"Previo al momento de la votación, tuvo lugar en el ámbito de la comisión una exhaustiva entrevista a Torres, a fin de interiorizarse los legisladores de todas las inquietudes en lo que concierne a sus antecedentes", reveló un informe de prensa del Senado bonarense.

Ahora solo resta la inclusión del pliego en el orden del día para tratar el acuerdo que, en caso de ser aprobado, la Gobernadora Vidal podrá designar a Sergio Torres como nuevo ministro del superior tribunal provincial. 

FOTO: Prensa Senado BA

footer
Top