• martes 16 de julio del 2019
logo
add image

La Gobernadora Vidal envió el pliego de Sergio Torres para juez de la Suprema Corte bonaerense

El magistrado de Comodoro Py podría pasar a ministro del máximo tribunal provincial.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió el pliego de Sergio Torres al Senado para recibir su acuerdo y poder designarlo como integrante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Sergio Torres,  se desempeña desde el año 2001 como juez federal de la Capital, a cargo del juzgado federal n° 12, siendo el primer juez designado por el Consejo de la Magistratura y el único de primera instancia nombrado por el ex presidente Fernando De la Rúa.

Cuando se conoció la postulación de Torres, con la publicación de sus antecedentes, se instalaron las dudas acerca de si cumplen uno de los requisitos constitucionales para su deisgnación, concretamente, tener "dos años de domicilio inmediato en territorio provincial".

En este sentido, el Colegio de Abogados de La Plata impugnó su candidatura por considerar que "ni  él ni el ministerio de Justicia bonaerense pudieron acreditar fehacientemente dos años de domicilio inmediato en territorio provincial", la exigencia que establece el artículo 181 de la Constitución de la Provincia. 

Ahora bien, esta mañana y bajo el mensaje 3829 ingresó a la cámara alta el pliego de Torres remitido por la Gobernadora Vidal. Trascendió , al respecto, que la postulación recibió 387 adhesiones, provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas. 

La decisión de prestar acuerdo queda, ahora, en manos del Senado bonaerense. 

footer
Top