• sábado 20 de abril del 2024
logo
add image

Admiten tramitar una causa colectiva contra el protocolo para el uso de armas de fuego de las fuerzas federales

La acción fue presentada por la diputada nacional Victoria Donda contra la resolución dictada por el Ministerio de Seguridad que establece una nueva reglamentación para disparar.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°10 admitió el tratamiento de una causa colectiva contra el protocolo de uso de armas de fuego de las Fuerzas Federales establecido por el Ministerio de Seguridad en el 2018 mediante la Resolución 956/2018.

La acción contra esa norma fue presentada por la diputada nacional  Victoria Donda, quien solicitó que se declare la inconstitucionalidad de los arts. 1º, 2º, 3º y 5º del Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte  de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad.

El colectivo en la presente causa está compuesto por “todos/as   los ciudadanos/as del país expuestos a la prevención de las fuerzas de seguridad federales, que por el dictado de la resolución MS 956/2018, aducen afectados su derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad”.

El juez Esteban Furnari consideró que la presentación realizada cumplía con lo previsto en el Reglamento de Actuación en Procesos Colectivos. Es por eso que le solicitó al Registro Público de Procesos Colectivos que informe respecto de la existencia de otro proceso colectivo en trámite ya inscripto que guarde sustancial semejanza en la afectación de los derechos de incidencia colectiva.

Accedé a la resolución. 










footer
Top