• martes 23 de abril del 2019
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Provincia de Buenos Aires: proponen crear un Registro de Concurrentes a Eventos Masivos

La iniciativa está destinada a espectáculos que superen las 5000 personas. Los asistentes deberán empadronarse en un sistema para obtener una credencial que les permita el ingreso.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires elaboró un proyecto de resolución que busca crear un Registro de Concurrentes a Eventos Masivos.

La iniciativa argumenta que "cuando la capacidad autorizada de un evento a realizarse en el territorio de la provincia de Buenos Aires supere los cinco mil (5000) asistentes, es preciso implementar acciones dirigidas a garantizar las condiciones de seguridad, adecuando la modalidad de registro, ingreso y/o permanencia".

Es por eso que desde la gestión de la goberadora María Eugenia Vidal impulsan la creación del Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (Re.C.E.M) con el objetivo de "desalentar desórdenes mediante la prohibición de concurrencia".

La propuesta plantea que los organizadores del espectáculo tendrán a su cargo deberán implementar un sistema que permita empadronar a los asistentes, emitir una credencial y con esta poder validar la identidad y el permiso para el ingreso al evento.

Luego, esa información deberá ser confrontada con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas y aquellos que en el futuro se aprueben.

La credencial identificatoria no se extenderá si la persona se encuentra alcanzada por alguna medida restrictiva de concurrencia o afectada por el ejercicio del derecho de admisión. 

El proyecto se encuentra en la última etapa administrativa en la que se expiden los organismos bonaerenses de asesoramiento y control. 

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