• domingo 24 de marzo del 2019
logo
add image

Se reglamentó la Ley de Firma Digital

A través del Decreto 182/19 el Gobierno estableció especificaciones para su utilización. El objetivo es reforzar la confianza en las transacciones electrónicas.

A través del Decreto 182/19, el Gobierno reglamentó la ley Ley N° 25.506 de Firma Digital, mediante la cual se reconoce la eficacia jurídica del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital. Asimismo, estableció el uso obligatorio de la firma digital para las transacciones de la Administración Pública Nacional e invitó a las provincias a adherirse a su utilización.

"La creación de un clima de confianza en el entorno digital es esencial para el desarrollo económico y social, por lo que resulta conveniente reforzar la confianza en las transacciones electrónicas en nuestro país, para lograr interacciones electrónicas seguras entre los ciudadanos, las empresas y la Administración Pública e incrementar, en consecuencia, la economía digital, la prestación de servicios en línea públicos y privados y el comercio electrónico", argumenta el decreto.

Asimismo, destaca que "la sanción de la Ley N° 25.506 otorgó un decisivo impulso para la progresiva despapelización del Estado, contribuyendo a mejorar su gestión, facilitar el acceso de la comunidad a la información pública y posibilitar la realización de trámites por Internet en forma segura".

La reglamentación establece especificaciones con respecto a los certificados digitales, su validez, revocación, los requisitos que deben reunir los proveedores que brindan el servicio, entre otras.

Accedé a la reglamentación.

 

 

footer
Top