• martes 23 de abril del 2019
logo
add image

En la Provincia de Buenos Aires hubo 102 víctimas de femicidio en el 2018

Cada 4 días muere una mujer por violencia de género. En el 87,3% de los casos no se registraron denuncias penales previas. Los datos surgen de un informe elaborado por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

Un informe  elaborado por la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires revela que en el 2018 hubo 102 víctimas de femicidio y que cada 4 días muere una mujer por violencia de género. En el 58,8% de los casos existía un vínculo íntimo entre la víctima y su asesino. 

Se iniciaron más de 116 procesos penales por delitos de violencia familiar o de género, siendo el departamento judicial de Lomas de Zamora el que cuenta con más causas. El 84,3% de los hechos ocurrió en la vivienda de la víctima.

"Respecto de los meses en que tuvieron lugar los hechos analizados, se observa en el siguiente cuadro que el de mayor concentración de Femicidios fue noviembre. Por su parte, surge que el promedio provincial es de 8,5 víctimas de Femicidio por mes, que equivale a una víctima cada 4 días", expresa el informe.

En el año 2018 se registró un 4,1% más de víctimas de Femicidio en comparación al año 2017, mientras que en dicho año el incremento fue de 8,9% en relación al 2016.

Además, se relevó que 13 víctimas habían realizado denuncias penales contra el femicida por hechos de violencia previos al Femicidio. En todos estos casos el vínculo previo era de “Parejas”, “Ex parejas” o “Novios”. En el 87,3% de los casos no se registraron denuncias penales previas.

Accedé al informe.

 

 

footer
Top