• miércoles 21 de agosto del 2019
logo
add image

El Gobierno bonaerense habilitó a empresas eléctricas a trasladar la pérdida por inflación a las tarifas

A diferencia de Nación donde se hizo marcha atrás, en Provincia habilitaron la inclusión del rubro en las facturas.

El Gobierno bonaerense, a diferencia del Nacional que lo dejó sin efecto momentaneamente, habilitó a las empresas de electricidad a trasladar a los usuarios las diferencias por la devaluación en el peso. 

El Directorio del Organismo de Control de la Energía Electrica (OCEBA), a traves de la Resolución Conjunta 39/2019 publicada hoy, autorizó a los distribuidores provinciales EDELAP S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y EDEA S.A. y a los distribuidores municipales a incluir en sus facturas el concepto “Incremento de Costos Tarifarios (ICT)”.

El rubro de mención será incluido a partir de la emisión de la facturación correspondiente al mes de febrero de 2019, por lo que se verificará en las boletas del próximo mes.

“Es un mecanismo de compensación que permite a los distribuidores recuperar en su facturación además de las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad (precios de potencia y energía en el MEM y costos de transporte), las diferencias generadas en el costo propio de distribución”, señalaron en la resolución.

A su vez, se aclara que los cargos deberán ser aplicados por el total de la energía de cada usuario, “considerando las distintas categorías tarifarias, a saber: a) Tarifa social, entidades de bien público y tarifas de peajes; b) otros distribuidores y c) resto de categorías tarifarias y excluyendo de su aplicación a los usuarios electrodependientes”.

La resolución, como demostró la breve experiencia nacional, asegura un destino de judicialización en los próximos días. 

Accede a la Resolución del OCEBA

footer
Top