• miércoles 21 de agosto del 2019
logo
add image

La Justicia Federal de La Plata aceptó tramitar la demanda colectiva nacional contra la suba de la tarifa eléctrica

Se trata de la acción iniciada por el Cepis, los intendentes bonaerenses del Partido Justicialista, legisladores y la Defensoría del Pueblo.

El titular del Juzgado Federal de La Plata N° 4, Alberto Osvaldo Recondo, aceptó tramitar la acción de amparo colectivo del Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y una veintena de intendentes bonaerenses del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires contra las resoluciones que dispusieron una nueva suba en la tarifa de la electricidad.

La demanda, en la que cuestionaron la irrazonabilidad de la suba tarifaria, también fue suscripta por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y una serie importante de diputados nacionales como Felipe Solá, Victoria Donda, Cristina Álvarez Rodríguez, Rodolfo Tailhade, entre muchos otros de una extensa lista de firmantes.  

Ahora, en consonancia con el dictamen del fiscal Ferrara, el magistrado Recondo consideró que hay proceso colectivo, certificó la acción y la mandó a inscribir en el Registro de Procesos Colectivos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De esta forma, toda nueva causa deberá remitirse a ese órgano judicial donde tramitará el proceso de alcance en todo el país.

Accedé al fallo

footer
Top