• jueves 18 de abril del 2024
logo
add image

Murió Juan Octavio Gauna, ex Procurador General de la Nación

Tuvo una extensa carrera judicial y política. Histórico dirigente de la Unión Cívica Radical.

Este viernes falleció Juan Octavio Gauna, un destacado abogado que tuvo una extensísima carrera en el Poder Judicial y el Ministerio Público, como también, en la política de la mano de su partido de militancia: la Unión Cívica Radical.

Gauna fue juez de primera instancia y camarista del Fuero Contencioso Administrativo Federal de a Capital, luego con la llegada del gobierno de Alfonsín ocupó los cargos de secretario del Interior y secretario de Defensa.

Posteriormente, se desempeñó al frente del Ministerio Público Fiscal como Procurador General de la Nación. 

Además, con la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires pasó a la presidencia del Consejo de la Magistratura de esa jurisdicción en 1998. También ocupó la secretaría de Gobierno de en la presidencia de Fernando De la Rúa. 

Además, ejerció la actividad académica en el campo del Derecho Administrativo, ocupando cargos en grado y postgrado en la Universidad de Buenos Aires.

Sus restos serán velados hoy de 18 a 23 hs. en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA y el sepelio se efectuará mañana Sábado de 9 a 12 hs. en el Cementerio de la Recoleta.

 

footer
Top