• miércoles 20 de febrero del 2019
logo
add image

Anticipan las elecciones 2019 para las personas procesadas que estén en prisión preventiva

Así lo dispuso el Gobierno a través de un decreto. Emitirán el sufragio entre 7 y 12 días antes de las PASO y de los comicios nacionales.

A través del decreto 54/2019 el Gobierno nacional dispuso anticipar las elecciones 2019 para las personas procesadas que se encuentren en prisión preventiva. 

La norma establece que luego de analizar la situación "se concluye la conveniencia de celebrar en forma anticipada el proceso mediante el cual este universo de votantes ejerce sus derechos electorales".

En esa misma línea, argumenta que de esta manera se permitirá a las autoridades electorales y a las agrupaciones políticas participantes contar con mayores posibilidades para disponer de todos los recursos materiales y humanos necesarios para atender a los requerimientos que supone la realización de elecciones en los centros de detención, resolviendo de este modo el alto nivel de demanda que supone atender a estas exigencias junto a todas las normalmente derivadas de la jornada electoral.

Los electores emitirán el sufragio entre 7 y 12 días antes de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias y entre 7 y 12  días antes de las elecciones nacionales de conformidad con el procedimiento establecido en el presente decreto.

Las autoridades penitenciarias que se encuentren cumpliendo funciones el día de los comicios no podrán emitir su voto en tales establecimientos.


Accedé al decreto. 

footer
Top