• domingo 24 de marzo del 2019
logo
add image

La Justicia Federal rechazó el planteo colectivo por la suba de los servicios

Se trata de la causa iniciada por Guillermo Escudero

Así lo dispuso en el día de hoy el titular del Juzgado Federal N° 4 de la capital bonaerense, Alberto Osvaldo Recondo, quien el pasado martes había habilitado la feria para tratar la demanda de un vecino de La Plata, acompañado por el diputado provincial Guillermo Escudero (PJ), contra la suba tarifaria de gas que lo sorprendió con una factura de $12.000.

El magistrado rechazo al diputado provincial Guillermo Martín Escudero, por falta de legitimación activa y la acción colectiva contra la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación por contrariar lo establecido en las Acordadas 32/2014 y 12/2016 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y lo dispuesto en el fallo "Halabi".

Además declaró la incompetencia de la Justicia Federal para intervenir con relación a los servicios públicos de agua y transporte, por encontrarse los mismos bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.

Por tanto únicamente quedó subsistente la pretensión individual del ciudadano platense que debe afrontar una tarifa de gas de 12.000 pesos.
 
Accedé al Fallo
footer
Top