• domingo 24 de marzo del 2019
logo
add image

Se publicó la Ley Micaela que establece capacitación obligatoria en perspectiva de género para los tres poderes del Estado

Tiene el objetivo de sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. El Instituto Nacional de las Mujeres certificará la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo.

La Ley N°27.499 fue aprobada por unanimidad por el  Senado de la Nación. Tiene el objetivo de sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Se publicó en el Boletín oficial la "Ley Micaela" N°27.499 que tiene el objetivo de capacitar en perspectiva de género a quienes integran los tres poderes del Estado.

El proyecto fue impulsado por la diputada del Frente para la Victoria Analía Rach Quiroga a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió el país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (“Belém do Pará”).

La capacitación será obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos los niveles y jerarquías.

El Instituto Nacional de las Mujeres certificará la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo, que deberán ser enviadas dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley, pudiéndose realizar modificaciones y sugerencias para su mayor efectividad.

La normativa lleva el nombre de Micaela García la joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguaychu en abril de 2017. Su asesino y violador, Sebastián Wagner, tenía antecedentes de ataques sexuales. Fue condenado a prisión perpetua por el crimen.

Accedé a la ley.

 

footer
Top