• sábado 19 de enero del 2019
logo
add image

Los alumnos del país tendrán una Cédula Escolar Nacional para su monitoreo

Lo estableció la ley 27.489 publicada esta mañana en el Boletín Oficial . Apunta a combatir la deserción.

A través de la ley 27.489, promulgada de hecho y publicada hoy, se creó de la Cédula Escolar Nacional (CEN), un dispositivo informático que realizará un seguimiento del desempeño de los alumnos desde que ingresan al sistema educativo hasta que egresan, a fin de prevenir la deserción.

La norma establece un sistema digital con mecanismos de alertas sobre las reiteradas ausencias de los alumnos, falta de inscripción en cada año, falta de inscripción para rendir materias adeudadas y todo otro indicador de riesgo de deserción escolar. Además, también detectaría la falta de controles de salud y de vacunación obligatorios.

De esta manera, el sistema permitirá al Estado identificar a los chicos en edad de escolaridad obligatoria que se encuentran fuera del sistema porque nunca ingresaron o porque, habiendo ingresado, no permanecen en él, así como aquellos que se encuentren en riesgo de deserción escolar.

El proyecto, iniciativa del senador mendocino Julio Cobos, fue aprobada por el Senado y recibió cambios en Diputados relativos a protección de datos personales de los menores que fueron aceptados por la cámara alta y convertidos en ley.

Accedé a la norma

footer
Top