• sábado 24 de agosto del 2019
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La justicia de La Plata eliminó la diferenciación de los títulos secundarios de los "alumnos integrados"

Se trata de los casos de chicas y chicos que poseen algún tipo de discapacidad y realizan el secundario en escuelas comunes

Así lo dispuso el Juzgado de Primera Instancia N°4, a cargo de María Ventura Martinez, que haciendo lugar a la demanda condenó a la Dirección General de Cultura y Educación a entregar los títulos secundarios homologados al nivel y certificado analítico en igualdad de condiciones con el resto del alumnado, sin ninguna referencia discriminatoria, a dos jóvenes que cursaron bajo la modalidad "alumnos integrados".
 
La demanda fue patrocinada por la Clínica Jurídica de Derechos Humanos perteneciente al Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de La Plata que busca la eliminación de la discriminación en que incurre la administración al expedir, en los casos de los chicos con discapacidad, títulos "no homologables".

 

Accedé al Fallo (Fuente Diario El Día)

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