• domingo 16 de diciembre del 2018
logo
add image

Confirmaron la cautelar que ordenó la reincorporación de seis trabajadores despedidos de Télam

Rechazaron la revocatoria del Gobierno que, tras apartar a dos jueces, buscaba dejar sin efecto la medida

La Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, con votos de los jueces Carlos Pose y Luis Alberto Catardo, rechazó hoy la revocatoria contra la decisión de dicho tribunal que confirmó una medida cautelar autónoma destinada a la reincorporación de trabajadores despedidos de Télam. 

Cabe recordar que aquella medida, dictada originariamente por el juez Tarstasky, fue confirmada por los magistrados Enrique Arias Gibert y Néstor Miguel Rodríguez Brunengo pero los abogados de la Agencia los recursaron y presentaron una revocatoria “in extremis”. Habían fundado aquel pedido en que aquellos jueces incurrieron en exceso de jurisdicción al señalar que ”una vez efectivizada la medida cautelar, la actora deberá presentar la demanda en el plazo de 10 días, bajo apercibimiento de caducidad”, lo que supone para los letrados de Télam un asesoramiento a la contraparte sobre cómo seguir estas actuaciones.

En ese entonces, el tribunal se integró por los jueces Poce y Catardo que admitieron la recursación y se dispusieron a tratar la revocatoria del Gobierno que, ahora, rechazaron.
 
Consideraron los jueces que la revocatoria es una herramienta para "subsanar errores materiales groseros y evidentes" u omisiones y nada de ello se verificaba en la sentencia cuestionada. De este modo, confirmaron la medida cautelar que beneficia a los trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias. 
 
Accedé al fallo
 
Fallo confirmatorio de la cautelar
 
Fallo de primera instancia
 
footer
Top