• domingo 16 de diciembre del 2018
logo
add image

La Justicia condenó a Clarín e Infobae a indemnizar a una mujer que acusaron falsamente de agredir a Macri

Se acreditó que la información no era real. Deberán indemnizarla y publicar una rectificación en sus portadas web.

El titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 27, Juan Martín Alterini, hizo lugar a la demanda de Ivana Yolanda Burgos y condenó a THX MEDIOS (Infobae) y ARTEAR (Clarín) por difundir información falsa donde se la señalaba como responsable de agredir en un acto al Presidente Mauricio Macri.

La demandante relató en su presentación que "es una simple ciudadana de este país que vive en el Barrio YPF de la Villa 31 del Barrio de Retiro, junto con su hija de seis años y varios familiares en una casa humilde". Señaló que la retrataron en un acto junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, a partir de allí, Clarín e Infobae la vincularon con agresiones hacia el actual presidente, Mauricio Macri, en la ciudad de Mar del Plata. 

El magistrado, en una extensa resolución, tuvo por acreditado la falsedad de la información que difundieron los medios y los condenó a indemnizarla, cada medio, con una suma de $ 150.000. Además, les fijó la obligación de publicar, como noticia principal en portada de la web y durante cuatro días, "condenan a Infobae y TN por difundir una noticia falsa" con un breve texto que explica la decisión judicial y link de acceso completo a la sentencia.

Accedé al fallo

footer
Top