• domingo 16 de diciembre del 2018
logo
add image

Por primera vez se aplicó en una causa judicial la figura de “odio hacia la orientación sexual”

Los imputados aceptaron la calificación legal de “lesiones graves calificadas por haber sido cometidas con odio hacia la orientación sexual”. En un juicio abreviado firmaron un acuerdo con la Fiscalía de tres años de prisión en suspenso y tareas comunitarias.

Se aplicó por primera vez la figura de “lesiones graves calificadas por haber sido cometidas con odio hacia la orientación sexual”. Fue en el marco de la causa donde están imputados siete jóvenes por golpear brutalmente a Jonathan Castellari en diciembre de 2017 en un local de Mc Donald´s de la Ciudad de Buenos .

Gastón Trotta, Alejandro Trotta, Rodrigo Cardozo, Juan Ignacio Olivieri, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini y Jonathan Romero admitieron dicha calificación legal y firmaron un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía. Ahora la jueza María Cristina Bértola, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 deberá evaluar su homologación.

El fiscal Fernando Fiszer solicitó que al momento de dictar sentencia se aplique para los acusados una pena de tres años de prisión en suspenso y tareas comunitarias, que consistan en la la realización de 96 horas de trabajos no remunerados en favor del Estado, Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” y en el Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández 

Además, pidió que  se disponga para los imputados la concurrencia al curso sobre “Discriminación y Derechos” dictados por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobía y el Racismo.

footer
Top