• domingo 16 de diciembre del 2018
logo
add image

Se reglamentó el "Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales"

Está destinado a adolescentes desde los 13 hasta los 21 años de edad que residan en hogares, institutos o junto a familias de acogimiento. El objetivo es garantizar la plena inclusión social y el máximo desarrollo personal y social de los jóvenes.

Mediante el Decreto 1050/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó la Ley 27.364 que crea el  “Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales”. .

El Programa está destinado a adolescentes/jóvenes sin cuidados parentales desde los 13 años hasta los 21 años de edad, o que se hallen separados de su familia de origen, nuclear y/o extensa o de sus referentes afectivos y/o comunitarios y residan en dispositivos de cuidado formal.  Por ejemplo, que habiten en institutos, hogares, residencias juveniles, casas hogares, familias cuidadoras, familias comunitarias, familias de acogimiento.

Asimismo, la norma prevé que los adolescentes entre 16 y 18 años de edad incluidos en dicho programa  adquieren la mayoría de edad de manera anticipada.

El acogimiento al programa es voluntario, siendo en todos los casos necesario que los adolescentes otorguen su consentimiento informado y debiendo finalizarse en cualquier momento cuando así lo decida y lo manifieste de modo fehaciente. La ayuda consiste en un acompañamiento personal y en una asignación económica mensual.

Accedé al decreto 1050/2018.

footer
Top