• viernes 16 de noviembre del 2018
logo
add image

Aportes de la campaña 2015 de Cambiemos: remiten denuncia penal al juez Casanello

Así lo dispuso el juez Ernestro Kreplak al argumentar que el control jurisdiccional de esos procesos electorales está asignado a la Justicia Federal con competencia electoral de la CABA.

El juez a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal de La Plata N°3, Ernesto Kreplak, ordenó remitir una denuncia por aportes irregularidades en la campaña 2015 de Cambiemos al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Sebastián Casanello. 

Se trata de una denuncia realizada por la diputada de la provincia de Buenos Aires Florencia Saintout en la que se da cuenta de presuntas irregularidades producidas en el contexto del financiamiento de las campañas de la Alianza Cambiemos para las elecciones de los años 2015 y 2017, que a criterio de la denunciante podrían implicar la comisión de diversos ilícitos penales. 

En el escrito presentado se puso de manifiesto que un número elevado de personas que figuraban como aportantes, en realidad no habría efectuado aporte alguno.

Luego de puntualizar el objeto de la denuncia, Kreplak concluyó que el Juzgado que tiene a cargo  resulta incompetente en razón del territorio para continuar entendiendo en el caso, debido a que el control jurisdiccional de esos procesos electorales está asignado a la Justicia Federal con competencia electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Accedé a la resolución.

footer
Top