• viernes 16 de noviembre del 2018
logo
add image

Acuerdo por el Acceso a la Justicia: la agenda que busca hacer efectivos los derechos

La iniciativa es impulsada por distintas organizaciones civiles, instituciones académicas y referentes sociales. Inscribite y participá de la presentación.

Distintas organizaciones civiles de la sociedad civil, instituciones públicas, académicas y referentes de grupos sociales presentarán el “Acuerdo por el Acceso a la Justicia”. Su objetivo es promover una agenda integral de reformas para garantizar un acceso igualitario a la justicia.

La presentación del proyecto se hará el próximo 15 de noviembre, a las 17 hs,  en la sala 3 del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1864). También, habrá una mesa de discusión sobre las iniciativas formuladas.  

La totalidad de las propuestas consisten en garantizar asistencia jurídica accesible y de calidad; mejorar la accesibilidad del poder judicial; mejorar los mecanismos alternativos de solución de conflictos; mejorar la canalización de reclamos y peticiones en sede administrativa;  el empoderamiento jurídico y la participación de la ciudadanía;  proteger personas y colectivos especialmente vulnerabilizados; la asignación de presupuesto suficiente, transparente y no discrecional; la producción de información y el monitoreo de las políticas.

La iniciativa es impulsada por ACIJ, CELS, INECIP, Poder Ciudadano, Fundación MicroJusticia Argentina, FEIM, Fundación Huésped, entre otras.

Hacé click acá para inscribirte y participar de la presentación.

 

 

 

 

footer
Top