• viernes 16 de noviembre del 2018
logo
add image

Eligieron a Pablo Gutierrez Colantuono como nuevo presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo

El Comité Ejecutivo de la AADA, al cierre de las jornadas nacionales celebradas en Corrientes, informó la noticia de la elección del profesor neuquino.

Esta semana se realizaron en Corrientes las XLIV Jornadas Nacionales y XIV Congreso Internacional de Derecho Administrativo. Las actividades, organizadas por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) con auspicio del Poder Judicial y del Gobierno de la Provincia. El evento, en homenaje profesor correntino Gustavo Adolfo Revidatti, contró con la participación de destacados especialistas en la disciplina y la disertación del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz. 

Al cierre de las jornadas, el Comité Ejecutivo de la AADA eligió al profesor Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono para presidir la entidad por los próximos dos años. El encargado del anuncio fue el presidente saliente, el profesor Fernando García Pullés, quien agradeció la organización de las jornadas en Corrientes. 

Gutiérrez Colantuono, el flamante titular de la AADA, es oriundo de Nequén, se graduó de abogado en la Universidad de Belgrano, es especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se desempeña como profesor por concurso, desde hace más de diez años, en la Universidad Nacional del Comahue, donde dirige la especialización en Derecho Administrativo y es autor de diversas publicaciones científicas. 

En sus trabajos y exposiciones, Guitierrez Colantuono desarrolla el Derecho Administrativo con un marcado enfoque social. En ese sentido, propuso prensar la disciplina desde diversas dimensiones y consignó que "la AADA tiene por finalidad fomentar ese espacio colectivo con múltiples miradas intentando emplear dispositivos dinámicos que nos permitan formular un síntesis de esa expresión colectiva". 

footer
Top