• viernes 19 de abril del 2024
logo
add image

#NoSinEllas: la campaña que busca ampliar la participación de mujeres en eventos académicos

Es promovida por la Red de Profesoras de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Enterate cómo participar.

Desde la Red de Profesoras de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires lanzaron la campaña #NoSinEllas con el objetivo de promover la efectiva y equitativa participación de las mujeres en los eventos y jornadas académicas que se organizan y se llevan a cabo en esa institución.

Asimismo, destacaron que la Constitución Nacional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos instan al Estado a garantizar la igualdad de género en las normas y en los hechos. No obstante, advirtieron: “La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires no es ajena a este mandato. Sin embargo, con sólo mirar las conformaciones de los paneles en las distintas actividades y eventos académicos que allí se llevan a cabo, es posible afirmar que este imperativo no se cumple”.

La campaña busca realizar un llamado a la acción ya sea firmando un petitorio y tomando una foto con el cartel para subirla a las redes sociales con el hashtag #NoSinEllas o bien enviarla al correo de la Red profesorasderechouba@gmail.com. También, propone a alzar la voz ante la ausencia de mujeres en las actividades en las que las personas sean convocados o incluso rechazar la invitación a aquellas actividades académicas en las que no haya una composición equilibrada de mujeres y varones.

footer
Top