• viernes 16 de noviembre del 2018
logo
add image

El Gobierno reasignó fondos de ANSES para las fuerzas de seguridad

A través de la Resolución 1701/2018 realizó una modificación presupuestaria que destinará partidas al Ministerio de Seguridad y a otras dependencias del Estado.

A través de la Resolución 1701/2018, el Gobierno hizo una modificación presupuestaria y reasignó fondos de la ANSES para incrementar las partidas destinadas a las fuerzas de seguridad. Además, también se derivarán para otras áreas como Educación, Transporte y Salud.

También, se refuerzan los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, a fin de atender el pago del servicio de policía adicional. Además, agrega que resulta necesario reforzar el Presupuesto destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones de la Gendarmería nacional y de la Prefectura Naval Argentina.

Asimismo, prevé reforzar los créditos del Estado Mayor General del Ejército ante la necesidad de atender gastos derivados de la atención de la población afectada por fenómenos climáticos, ocurridos en las Provincias de Salta y Chaco.

También, prevé asignar partidas al Consejo de la Magistratura  “con el objeto de afrontar sus necesidades operativas”.

La resolución lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y argumenta que las  erogaciones se financian con mayores ingresos por aportes y contribuciones a los previstos en el presupuesto vigente de ANSES, organismo actuante en el ámbito del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Accedé a la Resolución. 

footer
Top