• viernes 04 de diciembre del 2020
logo
add image

Se aprobó la cobertura médica a chicos que están bajo tutela estatal en la Provincia de Buenos Aires

El Senado bonaerense aprobó la Ley "Ángel Azul" que beneficiará a 3.000 niños, niñas y adolescentes que contarán con la cobertura del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de forma obligatoria.

A través del voto únanime de las senadoras y los senadores bonaerenses, como había ocurrido en diputados, se aprobó la ley que modifica a la Ley  6.982 en su artículo 16 al establecer que: "las personas menores de edad cuya guarda haya sido otorgada al Estado en virtud de haberse dispuesto sobre ellos una medida de abrigo o haberse declarado su estado de adoptabilidad".

La Ley conocida como "Ángel Azul", por ser promovida por las autoridades del hogar de la ciudad de La Plata que lleva dicho nombre, y a propopuesta de la diputada Susana Gonzalez obtuvo la aprobación de ambas Cámaras convertiendose en ley que otorga a alrededor de 3.000 niños, niñas y adolescentes la cobertura médico asistencial.

La ley modificará sustantivamente la realidad de niños, niñas y adolescentes de los sectores de mayor vulnerabilidad al otorgarles una obra social que les permitirá acceder a una mejor cobertura de salud.

Accedé al Texto de la Ley

footer
Top