• viernes 04 de diciembre del 2020
logo
add image

Legislatura CABA: San Lorenzo da un paso más para volver a Boedo

Con una mayoría de 57 votos afirmativos y una abstención, se aprobó la primera lectura del proyecto de rezonificación para la construcción del estadio de San Lorenzo en Boedo.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio una primera lectura del proyecto de ley de rezonificación de los terrenos de Avenida La Plata, donde se ubicaba el denominado “Viejo Gasómetro”, con el fin aprobar la habilitación de las normas urbanísticas necesarias para la construcción de un estadio en Boedo por parte del club San Lorenzo de Almagro.

En cumplimiento del mandato de la Ley N° 4384 de Restitución Histórica y de la necesidad histórica de, no solo los y las hinchas azulgranas, sino también de cada aquel y aquella que pregone por el valor de la democracia, la sanción de dicha ley implica un paso más para desandar los vestigios de la última dictadura cívico-militar. La “Vuelta a Boedo” constituye una pulsión histórica para volver al lugar donde, por la fuerza y la connivencia política, el club fue despojado.

“San Lorenzo quiere volver a Boedo para hacer lo que ya hizo y hace en el Bajo Flores”, expresó enfáticamente el legislador del Frente de Todos, Manuel Socías. "La historia de San Lorenzo es digna de ser acompañada y ser compartida. Es una historia de lucha por la justicia y la identidad, que son los dos pilares fundamentales de las grandes causas populares". A su vez, añadió: “Si San Lorenzo quisiera hacer un negocio en los terrenos de Avenida La Plata haría cualquier otra cosa antes de lo que nos está proponiendo. San Lorenzo escuchó a los vecinos previo a dicha propuesta”.

“Tenemos el mandato como legisladores de cumplir con la ley de restitución histórica aprobada hace ocho años”, expuso el legislador Nosiglia del bloque UCR/Evolución. Por su parte, desde el frente de izquierda, Myriam Bregman enfatizó: “Siempre hemos denunciado las consecuencias del genocidio en nuestro país y una de las principales consecuencias es la concentración de las tierras y del negocio inmobiliario.”

Cabe aclarar que a través de la Ley N° 4384 de Restitución Histórica, comúnmente llamada Ley de la Vuelta a Boedo, que votó el Cuerpo parlamentario en 2012, se logró establecer el procedimiento para la expropiación del predio de avenida La Plata Nº 1624, por parte del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, lugar que supó el supermercado de origen francés.

Con el apoyo de miles de hinchas azulgranas en las afueras de la Legislatura porteña, el cuerpo aprobó la primera lectura para la rezonificación. Se trata de una ley que requiere doble lectura para su sanción definitiva, con paso intermedio por una instancia de audiencia pública conforme los artículos 79 y 80 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, este hecho resulta un paso más para “volver al barrio que a San Lorenzo lo vio nacer.”

Accedé al proyecto de ley.

Accedé a la Ley de Restitución Histórica.

Accedé al acuerdo de labor parlamentaria.

footer
Top