• viernes 04 de diciembre del 2020
logo
add image

La Suprema Corte bonaerense estableció pautas para la prestación del servicio de justicia en el AMBA

La nueva etapa comenzará a regir a partir del 25 de noviembre. El personal realizará tareas presenciales con turnos rotativos y también se mantendrá el teletrabajo. Conocé el resto de las medidas.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución N°1250/20, estableció las pautas de prestación del servicio de justicia de los órganos jurisdiccionales y administrativos correspondientes a las cabeceras departamentales y sedes descentralizadas del AMBA (Gral. San Martin, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno – General Rodríguez, Morón, Quilmes y San Isidro).

Las medidas obedecen a la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante Decreto PEN 875/2020, quien dispuso el inicio de la etapa de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en reemplazo del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, respecto de todas las personas que residan o transiten en la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para la nueva etapa que comenzará a regir a partir del 25 de noviembre, la Corte bonaerense fijó las siguientes pautas:

  • El mantenimiento estricto del control, prevención y atención sanitaria en el ámbito judicial.
  • La programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales. 
  • El máximo aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones.
  • La combinación de servicios presenciales con prestaciones telemática.
  • El mantenimiento del teletrabajo.
  • La asignación de turnos para la atención presencial al público.
  • El acondicionamiento y regulación del uso de los espacios de las dependencias judiciales y la subsistencia de las causales de dispensa de tareas presenciales vigentes.

Además, resolvió continuar con la celebración de audiencias de modo presencial, mixto o telemático, en los fueros Civil y Comercial, Laboral, de Familia y Contencioso Administrativo.

Asimismo, los titulares de cada órgano y dependencias, deberán considerar la afluencia del público en virtud del espacio físico con el que cuenten, observando los cuidados y recomendaciones sanitarias establecidas.

La Resolución 1250/20 prorroga a su vez, hasta el 30 de noviembre del corriente, las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género y de restricción a la capacidad de adultos mayores. Durante el lapso a transcurrir, los jueces efectuarán un seguimiento y revisión de dichas medidas.

Además, estableció a partir del día 25 del corriente, el servicio web de asignación de turnos relativos a la concurrencia a la sede de órganos jurisdiccionales y dependencias de la Suprema Corte. En igual fecha se restablecerá el horario de atención al público de 8:00 a 14:00 horas.

Accedé a la Resolución 1250/20

           

 

footer
Top