• viernes 04 de diciembre del 2020
logo
add image

Se publicaron tres nuevas leyes en el Boletín Oficial

Se trata de las normas referidas al ejercicio profesional de la fonoaudiología, la extensión de emergencia de la producción de cítricos y el Programa de Ejercitaciones Combinadas del personal militar.

El Presidente de la Nación, en facultades de los artículos 78 y 99 de la Constitución Nacional, promulgó tres nuevas leyes bajo los números 27.567, 27.568 y 27.569. Las normas se refieren al ejercicio profesional de la fonoaudiología, la extensión de emergencia de la producción de cítricos y autorización de la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales.

En primer lugar, Alberto Fernández promulgó, como parte del Programa de Ejercitaciones Combinadas del personal militar, la autorización de la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales. Las prácticas, formativas desde hace años en nuestro país, se realizarán desde el 1º de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

También, completó el trámite legislativo para la publicación de la norma que establece un marco general para el ejercicio profesional de la fonoaudiología. La misma tiene como condición de ejercicio el título de grado y posee entre sus alcances la promoción, prevención, estudio, exploración, investigación, evaluación por procedimientos subjetivos y objetivos que permitan el diagnóstico, pronóstico, seguimiento, tratamiento, habilitación y rehabilitación de las patologías de la comunicación humana.

Por otra parte, la ley contempla las distintas áreas de incumbencia de la profesión, como también un cúmulo de derechos, obligaciones, responsabilidades y prohibiciones que enmarcan el ejercicio de la profesión de fonoaudiólogo y fonoaudióloga.

En tercer lugar, el Presidente promulgó la extensión de la declaración en emergencia económica, productiva, financiera y social, por el término de trescientos sesenta y cinco días, a la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta. También, en la nueva norma incorpora a las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca y faculta al Poder Ejecutivo a ampliar la extensión geográfica, en razón de una ampliación de la producción.

Accedé a las leyes n° 27.567, 27.568 y 27.569.

 

footer
Top