• viernes 04 de diciembre del 2020
logo
add image

Se extendió nuevamente la suspensión del curso de los plazos administrativos nacionales

Al prorrogarse las medidas de protección sanitarias, se prolongó también la suspensión de los plazos de los procedimientos administrativos hasta 8 de noviembre de 2020.

El Presidente de la Nación decretó la prórroga de la suspensión del curso de los plazos administrativos, dentro de los procedimientos administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, por el Reglamento de Procedimientos Administrativos y otros procedimientos especiales, hasta el 8 de noviembre inclusive.

Mediante el Decreto N° 298/2020 se había dispuesto la suspensión de los plazos administrativos hasta el 31 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Luego, junto con los paulatinas prórrogas de aislamientos se extendió conjuntamente dicha medida con la finalidad de resguardar la tutela de los derechos y garantías de los interesados.

En los considerandos del decreto se fundamenta "que atento la prórroga de las medidas de protección sanitarias, corresponde prorrogar también la suspensión de los plazos dentro de los procedimientos administrativos hasta el día 11 de octubre de 2020, con el fin de resguardar la tutela de los derechos y garantías de los interesados y las interesadas."

Es importante destacar que esta suspensión se determina, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan. A su vez, no alcanza a los plazos relativos a los trámites vinculados a la emergencia pública sanitaria, decretada por la Ley N° 27.541, ni tampoco a los trámites realizados al amparo del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional.

Con el dictado del Decreto 815/20, se trata de la decimocuarta extensión de la suspensión del curso de los plazos adminsitrativos nacionales.

Accedé al Decreto 815/2020.

footer
Top