• martes 27 de octubre del 2020
logo
add image

Lanzaron ABOGAR, una especialización gratuita para la defensa jurídica del Estado

Se trata de una nueva propuesta de la Escuela Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro.

La Escuela Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE) de la Procuración del Tesoro de la Nación creó ABOGAR, una nueva especialización en abogacía del Estado que se ofrece en forma gratuita para abogados y abogadas que tengan relación de empleo con el Estado Nacional. 

La propuesta apunta a fortalecer la formación de abogados/as del Estado Nacional con contenidos actuales y útiles para su ejercicio diario. La especialización es gratuita y está en marcha la inscripción hasta el próximo 5 de noviembre próximo para la primera edición que comienza el año que viene.

DESTINATARIOS/AS:

A. Abogados/as que hayan ingresado a los servicios jurídicos que conforman el Cuerpo de Abogados del Estado.

B. Abogados/as que, sin integrar el Cuerpo de Abogados del Estado, posean relación de empleo con el Estado Nacional.

ESTRUCTURA:

La carrera de Estado se desarrolla en tres cuatrimestres que totalizan 380 horas. Etapa I – Introductoria; Etapa II – Intermedia; Etapa III – Profundizada, conformada por dos orientaciones distintas y optativas, “Asesoramiento Jurídico del Estado” o “Defensa Judicial del Estado”.

MODALIDAD DE CURSADA:

a) clases sincrónicas o en línea de dos (2) horas de duración cada una, obligatorias. Se brindarán los días martes y jueves en los turnos Mañana o Tarde.

b) actividades asincrónicas en el campus educativo.

CÚANDO PREINSCRIBIRSE:

05 de octubre al 05 de noviembre .

¿CÓMO PREINSCRIBIRSE?

Por la página: http://sgaecae.ptn.gob.ar/preinscripcion.php

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE REQUIERE?

Para confirmar preinscripción deberá presentar formulario de postulación (disponible aquí) firmado por interesado y superior jerárquico que se deberá enviar al correo abogar2021@ptn.gov.ar.

footer
Top