• martes 27 de octubre del 2020
logo
add image

COVID-19: La Justicia bonaerense consideró temporánea una presentación judicial realizada fuera de plazo por una letrada mayor de 60 años

Frente a una situación de hecho por la que una abogada no pudo contar con su token para la firma electrónica en su hogar, la misma puso de manifiesto que ella, al igual que los magistrados, también se encuentra en la franja etaria dispensada para concurrir a sus puestos de trabajo.

Para así decidirlo, los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Morón, conformada por Roberto C. Jordá y José L. Gallo, entendieron que en el contexto de la digitalización, las partes no pueden ser compelidas a tener que cumplir cargas procesales extraordinarias.

Además, remarcaron que, ante todo, se trata de cuestiones entre seres humanos y que se debe acudir a soluciones empáticas y solidarias, con una interpretación flexible, y nunca estrecha, que conlleve a que en situaciones dudosas, se evite incurrir en excesos rituales.

Asimismo, recordaron las medidas originarias implementadas en el marco de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que habían delineado intensas restricciones para circular y con un lógico impacto en las actividades personales y profesionales.

Por último, destacaron que esta decisión no llevará a una utilización abusiva pero que, en situaciones donde lo que se exponga sea razonable, admitirán las soluciones que mejor resguarden los derechos procedimentales de las partes.

 

Accedé a la resolución.

footer
Top