• martes 27 de octubre del 2020
logo
add image

El Tribunal de Casación bonaerense rechazó el recurso interpuesto por la defensa para impedir el desalojo de Guernica

Si bien declararon precedente la queja iniciada, consideraron que el recurso de casación no era admisible.

Los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, titulares del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires denegaron el recurso de casación interpuesto por Juan Pablo Stasi -Defensor Oficial Titular de la Unidad de Defensa Penal Descentralizada de Presidente Perón-.

La queja, remedio que fue concedido para analizar el caso, se había iniciado contra la resolución de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial La Plata que denegó el recurso de casación contra la decisión de del Juzgados de Garantías N°8 que había determinado el desalojo colectivo de las personas situadas en los terrenos de Guernica.

En los fundamentos, la defensa había esgrimido que "la ejecución de la medida cautelar implicará el lanzamiento de aproximadamente 1904 familias que habitan los inmuebles, de las cuales 1309 están conformadas con niños, niñas y adolescentes y 307 con personas mayores que viven solas". A su vez, pretendía la declaración de inconstitucionalidad del artículo 231 del Código Procesal Penal bonaerense.

En el análisis de la procedencia, los jueces Kohan y Natiello, si bien admitieron la procedencia del remedio de queja, explicaron que "no se alcanza a verificar que en la cuestión a dilucidarse el peticionante haya fundado debidamente su pretensión, demostrando de manera manifiesta, clara e indudable la repugnancia de la norma cuya validez se cuestiona con cláusulas constitucionales."

Accedé a la resolución.

 

footer
Top