• martes 27 de octubre del 2020
logo
add image

Tras el anuncio, el Ministerio de Transporte oficializó el regreso de los vuelos de cabotaje

El anuncio también contempló la vuelta de micros de larga distancia. A su vez, en esta primera etapa sería solamente para trabajadores esenciales y personas que requieran tratamiento médico, y a través de la gestión de la aplicación Cuidar.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Transporte, autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje. El anuncio, realizado ayer por los ministros de las carteras de transporte y turismo, Mario Meoni y Matías Lammens, también contempló la vuelta de los micros de larga distancia, sin embargo, aún no está su disposición oficial.

En ese sentido, la Resolución N° 221 derogó el artículo 3° de la Resolución N° 64/20 del Ministerio de Transporte con el fin de dejar sin efecto la suspensión total dispuesta para los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y aviación general.

En un primer período será exclusivamente para trabajadores y trabajadoras esenciales y para personas que deban tratarse por un problema de salud -junto a sus acompañantes-. 

En los considerandos de la norma se expresa que "los servicios de transporte de pasajeros aéreo de cabotaje son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales de país y complementarias de las demás actividades productivas del país y su reactivación es medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización."

Por su parte, resta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) apruebe las programaciones horarias de las operaciones de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial, bajo conformidad de cada jurisidicción, teniendo en cuenta su situación epidemiológica particular.

Accedé a la resolución.

footer
Top