• martes 27 de octubre del 2020
logo
add image

El Gobierno autorizó la reapertura de los centros comerciales en la Ciudad

Así lo determinó mediante publicación en el Boletín Oficial de la disposición administrativa.

El Jefe de Gabinete, mediante la Decisión Administrativa N° 1854/2020, autorizó la reapertura de centros comerciales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La disposición comenzó a regir desde hoy, a escasos días de celebrarse el Día de la Madre.

Si bien la noticia estaba confirmada tanto desde el Gobierno Nacional como del Gobierno porteño desde ayer, la validez de la medida tiene vigencia a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la misma. Cabe aclarar que el funcionamiento de centros comerciales estaban prohibidos durante el dictado del aislamiento social -mediante el decreto primigenio N° 792/2020-, por lo que, resulta una excepción a aquella disposición.

Además la norma contempla que "los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros."

En cuanto al funcionamiento el protocolo, presentado por el gobierno de la Ciudad, recepta el establecimiento de termometros digitales para tomar temperatura, y la restricción del número de personas a los locales de acuerdo a su superficie, a su vez, determina que los patios de comida estarán cerrados. Se estima que alrededor del 25% de los locales permanecen cerrados a causa del largo tiempo sin poder abrir por la pandemia.

Accedé a la Decisión Administrativa N° 1854/2020.

footer
Top