• jueves 25 de abril del 2024
logo
add image

Se extendió la suspensión del curso de los plazos administrativos nacionales

Así lo decretó el Presidente de la Nación. Será desde el 12 de octubre hasta el 25 del mismo mes.

El Presidente de la Nación decretó una nueva prórroga de la suspensión del curso de los plazos administrativos, dentro de los procedimientos administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, por el Reglamento de Procedimientos Administrativos y otros procedimientos especiales, hasta el 25 de octubre inclusive.

Mediante el Decreto N° 298/2020 se había dispuesto la suspensión de los plazos administrativos hasta el 31 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Luego, junto con los paulatinas prórrogas de aislamientos se extendió conjuntamente dicha medida con la finalidad de resguardar la tutela de los derechos y garantías de los interesados.

En los considerandos del decreto se fundamenta "que atento la prórroga de las medidas de protección sanitarias, corresponde prorrogar también la suspensión de los plazos dentro de los procedimientos administrativos hasta el día 11 de octubre de 2020, con el fin de resguardar la tutela de los derechos y garantías de los interesados y las interesadas."

Es importante destacar que esta suspensión se determina, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan. A su vez, no alcanza a los plazos relativos a los trámites vinculados a la emergencia pública sanitaria, decretada por la Ley N° 27.541, ni tampoco a los trámites realizados al amparo del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional.

Accedé al Decreto 794/2020.

footer
Top