• martes 27 de octubre del 2020
logo
add image

Seguirán suspendidas las ejecuciones hipotecarias en la Provincia de Buenos Aires, pero serán menos los beneficiados

Inicialmente, el Legislativo provincial había dispuesto que la medida regiría hasta el 30 de septiembre de este año. La nueva ley, además de extender ese plazo hasta el 31 de marzo de 2021, excluye de la suspensión algunos supuestos antes contemplados.

El Poder Legislativo provincial aprobó la ley modificatoria de la norma que -entre otras medidas- disponía la suspensión de las ejecuciones hipotecarias hasta septiembre de 2020, prorrogando ese plazo hasta el 31 de marzo de 2021.

La nueva ley mantiene suspendidos los lanzamientos ya ordenados y las ejecuciones de expensas comunes, pero sólo para los inmuebles con destino a vivienda única de ocupación permanente.

Por otra parte, suprime de entre los supuestos que hasta ahora se encontraban alcanzados por la prórroga, a las ejecuciones o lanzamientos colectivos que afecten a una pluralidad de familias y que puedan producir un mayor número de personas en situación de calle.

Además, se exceptúan de los alcances de la ley a los espacios nacionales, provinciales o municipales destinados a áreas naturales protegidas, patrimonios culturales, educativos y/o de interés comunitario o de asociaciones civiles, indicando que deberá procederse a su desalojo en el menor plazo posible.

Finalmente, la nueva norma excluye expresamente de las suspensiones a los procesos de desalojo y/o lanzamientos por ocupaciones, usurpaciones y/o tomas colectivas de inmuebles que se hubiesen producido con posterioridad al 12 de marzo de este año, fecha de entrada en vigencia del Decreto N°132/2020 que declaró la emergencia sanitaria en la Provincia.

Accedé a la Ley

footer
Top