• martes 27 de octubre del 2020
logo
add image

La Pampa promulgó la ley de paridad de género

La norma establece que las listas para los cargos públicos electivos deberán ubicar de manera intercalada a mujeres y varones.

El gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Zilotto, promulgó este miércoles, mediante el Decreto N° 2.505, la Ley de Paridad de Género N° 3259. La norma fue aprobada en la Legislatura provincial el pasado 10 de septiembre. 

“Las listas para cargos electivos deberán conformarse en su totalidad de manera intercalada a mujeres y varones. No será oficializada ninguna lista que no cumpla con este requisito”, expresa la norma. 

Asimismo, la norma la norma erige que el género estará determinado por el sexo reconocido en el D.N.I. al momento del cierre del padrón electoral. Además, alcanza con sus efectos a la fórmula de Gobernador/a y Vicegobernador/a. 

Finalmente, la ley dispone que entrará en vigencia a partir de la próxima convocatoria a elecciones a cargos públicos electivos o para la conformación de los órganos de los partidos políticos.

Con la promulgación de la norma, La Pampa se convierte en la decimocuarta provincia del país en regular el acceso de las mujeres a los cargos electivos en paridad con los hombres. 

Accedé al texto de la norma. 

 

footer
Top