• domingo 27 de septiembre del 2020
logo
add image

El Poder Ejecutivo autorizó la vuelta a los entrenamientos del fútbol profesional

Se aprobó el Protocolo presentado por AFA, donde los clubes deberán garantizar medidas de higiene y la división de entrenamientos por turnos para disminuir las probabilidades de contagio.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dispuso exceptuar del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos de fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), así como a los cuerpos arbitrales que se desarrollan en dicho ámbito.

En la Resolución del Jefe de Gabinete se especifica que los clubes deberán garantizar la higiene, y cuando correspondiere, la organización de entrenamientos por turnos y de forma que se garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

En ese sentido, se aprobó el Protocolo presentado por AFA para el reinicio de los entrenamientos, donde se incluyen medidas como el distanciamiento de 2 metros en espacios abiertos y de 6 metros en gimnasios y otros lugares cerrados.

En la misma línea, el Protocolo establece un máximo de 6 jugadores por espacio de entrenamiento en una misma cancha, la diferenciación de botella de hidratación con el nombre de cada persona, la excepción del uso del tapabocas solo para quienes se encuentren entrenando y la limitación de los contactos físicos.

No obstante la habilitación, los jugadores, cuerpos técnico y árbitros habilitados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación en la aplicación “CUIDAR”, conforme se viene requiriendo para el resto de las actividades.

La semana pasada, clubes como Boca, Independiente, River, Vélez, Banfield y Defensa tuvieron distintos casos positivos de COVID-19, luego de los hisopados realizados a jugadores y cuerpo técnico de los planteles profesionales previo a la vuelta a los entrenamientos.

 

Accedé a la resolución y al protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

 

 

footer
Top