• martes 11 de agosto del 2020
logo
add image

El Presidente de la Nación anunció que la nueva etapa de cuarentena se mantendrá sin cambios hasta el 16 de agosto

En conjunto con el Jefe de Gobierno y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández anticipó que hasta el 16 de agosto continuarán las medidas sin modificaciones, comunicadas por el DNU 605/20.

Alrededor de las 14 horas, Alberto Fernández, junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, comunicó las medidas a adoptar de acuerdo a la situación epidemiológica nacional. Desde Casa Rosada, el Presidente brindó el anuncio, sin salir grabado como en otras oportunidades. Cabe aclarar que según estadísticas del Ministerio de Salud, el número actual de confirmados por COVID-19 es de 185.373 y de muertes es de 3466 personas.  

Nuevamente, el primer mandatario hizo uso de las filminas explicativas para dar cuenta gráficamente de los datos estadísticos observados, tanto por el Poder Ejecutivo como el equipo de especialistas epidemiológicos. En ese sentido, explicó que ha habido un aumento de la tasa de infectados acumulados, y en consecuencia, un pico en el número de decesos.

"Cada 24 días hemos duplicado la cantidad de fallecimientos. Yo les digo esto porque no quiero que se muera más gente. Para que esto no pase, lo que tenemos que evitar es que nos contagiemos, y para no contagiarnos, debemos preservarnos, cuidarnos", explicó enfáticamente el Presidente al invocar la responsabilidad social de los ciudadanos y las ciudadanas.

Por último, antes de darle la palabra al resto de los mandatarios, Fernández solicitó a los argentinos y las argentinas que no se relajen. Particularmente, se refirió a los jóvenes: "Chicos, chicas, chiques hagamos ese esfuerzo. Es una sonsera reunirnos en fiestas electrónicas, cerradas, clandestinas. No se dan cuenta el riesgo al que se exponen y el riesgo que corren".

"Son tiempos muy dificiles para todos. Y yo no tengo dudas que ante una pandemia tan dura que nos asota, lo mejor que podemos hacer es trabajar juntos como venimos haciéndolo", comenzó en el uso de la palabra el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Posteriormente, el jefe distrital aclaró que en la Ciudad han bajado el número de casos con respecto a comunicaciones anteriores, donde la situación epidemiológica se había agravado. Con respecto al Plan Integral de Puesta en Marcha que había anunciado Rodríguez Larreta hace 15 días, el mandatario se mostró conforme con los protocolos llevados a cabo para la salidas recreativas, las habilitaciones de abogados y psicologos, la reapertura de los comercios, etc.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: "Quiero agradecer el esfuerzo de los bonaerenses y las bonaerenses. Estoy orgulloso de ser Gobernador". Luego, como es habitual en sus discursos, realizó un paralelismo con la situación en otras regiones del mundo, donde el virus aún no ha sido superado.

Con respecto a aumento de la capacidad hospitalaria para fortalecer el sistema de salud, Kicillof expresó: "En diciembre de 2019 hay 883 camas, actualmente hay 1979. Esto se logró principalmente por el sacrificio de los 17 millones de bonaerenses". 

En relación a la situación epidemiológica actual, aclaró que el AMBA es indivisible de la Ciudad, por eso mismo, valoró el esfuerzo conjunto con el Jefe de Gobierno porteño. Por último, expresó que las medidas siguen de la misma forma, mediante la llamada "cuarentena intermitente", con mayor flexibilización en el interior de la Provincia donde la situación epidemiológica es más favorable.

"Vamos a mantener el Programa ATP y vamos a mantener el IFE. Dejenme terminar con una reflexión, este encuentro que tuvimos con Horacio y Axel duró 61 minutos, en ese tiempo según estadísticas de ayer, se contagiaron 268 argentinos por Coronavirus y se murieron 4 argentinos. No nos descuidemos, el problema no lo superamos", finalizó el anunció el Presidente de la Nación.

footer
Top