• martes 11 de agosto del 2020
logo
add image

El Gobierno dispuso un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Se oficializó el tercer pago de $10.000 correspondiente al mes de agosto

Mediante el dictado del Decreto 626/20, puiblicado en el Boletíon Oficial de hoy, se prorrogó lo establecido en su similar 310/20 en torno al Ingreso Familiar de Emergencia como prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional.

La medida que se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pretende compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la emergencia sanitaria, decretada por DNU 260/20.

La liquidación del mes de agosto se hará acorde a los términos y formalidades establecidos por el Decreto 310/20, donde se establecieron tanto las personas beneficiarias como las condiciones que deben cumplirse para solicitarlo.  

Su fundamentación se encuentra en las medidas para el cuidado así como en el aislamiento social, preventivo y obligatorio -ordenado por el Decreto 297/20- y su particular repercusión e impacto en la economía familiar; por sobre todo en las personas vinculadas al sector informal de la economía, los y las monotributistas de bajos recursos y los trabajadores/as de casas particulares que ven afectados sus ingresos diarios y por ende ponen en riesgo su subsistencia inmediata.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue otorgado por primera vez el mes de abril según lo declarado por Decreto 310/20 y prorrogado por segunda vez el mes de junio mediante el Decreto 511/2020 en iguales términos y condiciones.

Tal como lo establece el Decreto fundante de este nuevo instrumento del Sistema de Seguridad Social, la liquidación del IFE de $10.000 podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo en tanto y en cuanto la situación de emergencia sanitaria continúe.

Para ello, el Jefe de Gabinete de Ministros es quien se encuentra facultado para reasignar las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a la medida. 

Accedé al Decreto

 

footer
Top