• martes 11 de agosto del 2020
logo
add image

Avanza en la Provincia de Buenos Aires el proyecto de adhesión a la Ley de Parto Humanizado

La Cámara de Diputados provincial dio media sanción a la adhesión de la Ley N° 25.929, ampliando sus efectos a cualquier persona gestante.

En el día de ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la adhesión a la Ley N° 25.929 de Parto Humanizado. La norma establece los derechos de las personas gestantes a ser informadas sobre todas las cuestiones relacionadas a la evolución del parto, estado de su hijo/a, beneficios de lactancia, etc. A su vez, contempla derechos para la persona recién nacida y su padre, como también, las obligaciones del personal de salud y del personal no profesional de las entidades involucradas en la norma.

"Hoy votamos esta ley por nuestro derecho a decidir. Porque merecemos ir a parir y no a combatir. Poruqe el parto es nuestro y lo vamos a recuperar. Por nuestras hijas e hijos, y porque para cambiar el mundo primero hay que cambiar la forma de nacer", expresó en el recinto la Diputada Mariana Larroque, quién tuvo la iniciativa del proyecto.

Por otra parte, el cuerpo legislativo bonaerense también aprobó la declaración de preocupación y solidaridad con la familia de Facundo Astudillo Castro por su desaparición, y una declaración de preocupación por la situación que afecta a los usuarios de la empresa Edesur ante los continuos cortes. En otro sentido, con el fin de mantener latente el legado del Nunca Más, dio media sanción a la creación de un Registro de Trabajadores, Trabajadoras y Estudiantes estatales asesinados o desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Por último, aprobó un proyecto que “garantiza el derecho que tienen todos los ciudadanos a comprender la información pública y promover el uso y desarrollo de un lenguaje claro en los textos legales y formales”.

Accedé al proyecto de adhesión.

Accedé al orden del día.

footer
Top