• martes 07 de julio del 2020
logo
add image

El Gobierno determinó el procedimiento para exceptuar a las empresas exportadoras del aislamiento obligatorio

Mediante la publicación en el Suplemento del Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo determinó el listado de empresas exportadoras exceptuadas, así como, el procedimiento para la incorporación de aquellas que no lo estén. Ello, de conformidad con el nuevo DNU N° 576/2020 dictado por el Poder Ejecutivo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó el funcionamiento de las empresas que realizan producción para la exportación, exceptuadas del aislamiento obligatorio y de la prohibición de circular. Además, determinó el procedimiento para la inclusión de nuevas organizaciones que no se hallan aún exceptuadas por la autoridad competente.

A través de la publicación en el Suplemento del Boletín Oficial, mediante la Resolución 326/2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo comunicó el listado de empresas exceptuadas del aislamiento. De conformidad con el artículo 14, inciso quinto del DNU 576/2020, que estableció la extensión de la cuarentena obligatoria, la autorización para la habilitación y funcionamiento de las empresas está en cabeza de aquel ministerio.

Asimismo, las empresas exportadoras que aún no se encuentran exceptuadas podrán solicitar su autorización al siguiente mail a2rmdp179@produccion.gob.ar. En él, deberán incorporar y adjuntar la información suficiente de su actividad. Para ello, las empresas exportadoras deberán tener protocolo sanitario aprobado para que la autoridad competente autorice su habilitación.

Por otra parte, la resolución contempla que se mantendrán vigentes los permisos determinados por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial externa, a partir de la Decisión Administrativa N° 429/2020.

Accedé al Suplemento del Boletín Oficial.

footer
Top