• martes 07 de julio del 2020
logo
add image

Accesibilidad informática en villas porteñas: la Justicia dio por incumplida la cautelar que la ordenaba

Así lo resolvió el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Gallardo. También, dispuso la creación del "Registro Judicial de Estudiantes con Necesidades Informáticas no Satisfechas" para ejecutar las medidas.

La decisión judicial se adoptó en el marco de un proceso colectivo frente a la inobservancia por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la medida cautelar dictada por el juez Gallardo el 8 de junio, en la que se ordenaba proveer internet en todas las villas y computadoras en préstamo a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el titular del juzgado destacó que "el GCBA ha incumplido, a pesar del tiempo transcurrido desde el vencimiento de los plazos acordados, todas y cada una de las obligaciones que le fueran impuestas cautelarmente en el presente amparo colectivo".

Por otra parte, dispuso la creación del "Registro Judicial de Estudiantes con Necesidades Informáticas no Satisfechas" que funcionará en el ámbito de ese Juzgado, y será el encargado de ejecutar las medidas que garanticen la accesibilidad informática de los niñas, niños y adolescentes en edad escolar obligatoria que no cuentan con medios para continuar sus estudios mediante las plataformas virtuales, por encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

El Registro recibirá las solicitudes de entrega de equipos informáticos realizadas por los miembros de la comunidad educativa en el correo electrónico juzgadocayt2.registro@.gob.ar, y las Comunas porteñas y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad deberán actuar como intermediarios en su recepción y elevación. La nómina de inscriptos será publicada diariamente en el sistema "EJE" de consulta pública de la CABA.

Accedé a la resolución. (Vía Ijudicial)

 

footer
Top