• martes 07 de julio del 2020
logo
add image

Se prolonga nuevamente la suspensión de los plazos administrativos nacionales

Será desde 29 de junio hasta el 17 de julio de 2020, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan

El Presidente de la Nación, mediante el dictado del DNU 577/20, dispuso la prórroga de la suspensión del curso de los plazos administrativos, dentro de los procedimientos administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y su Decreto Reglamentario y otros procedimientos especiales, hasta el 17 de julio inclusive.

La medida había sido inicialmente mediante el Decreto N° 298/20, y fue prorrogada sucesivamente por el Ejecutivo Nacional hasta el 28 de junio, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. En su texto, se reitera la finalidad de resguardar la tutela de los derechos y garantías de los interesados.

Es importante destacar que esta suspensión se determina sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan.

A su vez, no alcanza a los plazos relativos a los trámites vinculados a la emergencia pública sanitaria, decretada por la Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 ni a los procedimientos de selección que tramiten a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional “COMPR.AR”. A estas excepciones, podrán sumarse las que dispongan otras reparticiones del Sector Público Nacional.

Accedé al Decreto

footer
Top